Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: Guía Turística TARBAY – Planes con niños en la Isla de Margarita

Travel Guide

Guía Turística TARBAY – Planes con niños en la Isla de Margarita

Querida lectora, mi amor por la Isla de Margarita es un sentimiento que le he transmitido a mis hijas desde su nacimiento. El arraigo a nuestro origen y cultura son aspectos sumamente importantes para nuestra familia, por lo que siempre que viajamos a la isla, tenemos el gran deseo de conocer nuevos lugares y crear aventuras memorables.
Hoy quiero regalarles una lista de mis actividades y lugares favoritos para compartir con niños y en familia.

Portarrossa (@portarossamgta)

Me encanta ir a este restaurante porque allí los niños pueden crear sus propias pizzas. Hay una mini casita donde los visten de cocineros y las preparan, luego las cocinan y son las pizzas que pueden comerse. Realmente es un súper plan.

Ubicación: Calle Joaquín Maneiro, Pampatar.

Horario: 12:00M – 10:00PM

 

FunKart Margarita (@funkartmgta)

Este plan es buenísimo tanto para niños pequeños, como para niños más grandes. Tiene una pista de karting con carros individuales y dobles para disfrutar la velocidad y la adrenalina de una pista de carrera. Y para los más pequeños de la casa hay un parque con diferentes atracciones: spa de niñas, pared de escalar, tirolina, Nerft, mini karting y sala de videojuegos.

También tienen una feria de comida con varias opciones para comer en familia, y en algunos fines de semana se presentan músicos en vivo.

Ubicación: Av. Jóvito Villalba, Pampatar.

Horario:

    Domingo, lunes, martes y miércoles: 12M – 12PM

    Jueves, viernes y sábado: 12M – 1AM

 

Faro Punta Ballena

Anteriormente, publiqué un artículo sobre este lugar, pero quería incluirlo en esta lista porque a mis niñas les encanta ir y vivir la experiencia de estar dentro de un faro de verdad; apreciar su hermosa vista de 360 grados y admirar las salinas rosadas, un lugar mágico donde la sal ha sido producida durante siglos.

Ubicación: C. Colinas de la Caranta, Pampatar 6316, Nueva Esparta

Horario: 8AM – 5PM

 

Francelina (@francelina.ve)

Los helados de Francelina son un must-have cada vez que viajo a la isla con mi familia. Tienen muchos sabores divinos, frutales, dulces y exóticos.

Ubicación: C.C La Vela, Porlamar.

Horario: lunes a domingo, de 07:00AM - 10:00PM

 

Aqua Park (@aquaparkmgta)

Es un club de playa ideal para ir con niños. Tiene colchones inflables dentro del mar, de diferentes tamaños y formas; varias opciones de comida y su atención es muy buena.

Ubicación: Playa Concorde.

Horario: lunes a domingo, de 9:00AM – 6:00PM

 

Velero, beach & lounge (@velerobeachclub)

Ideal para disfrutar de un día de playa, en aguas bastante tranquilas, con todas las comodidades en un mismo lugar. Tienen música en vivo o DJ y un restaurante que ofrece una exquisita y variada propuesta gastronómica: snacks, entremeses, platos principales y sugerencias del chef.

También ofrecen actividades recreativas, como kayak, paddle, bananas... Todas monitoreadas por un grupo de salvavidas que está pendiente de todos los bañistas del área.

Ubicación: Pampatar.

Horario:

    Martes, miércoles y jueves: hasta las 10:00PM

    Viernes y sábado: hasta las 11:00PM

    Domingo: hasta las 9:00PM

 

Liberación de tortugas

La liberación consiste en colocar a los tortuguillos en un espacio de arena lo suficientemente largo para que ellos hagan un recorrido hasta el mar, todo este proceso es sumamente importante porque las tortugas cuentan con un sistema natural que les permite reconocer el espacio donde fueron liberadas para a futuro poder regresar a dejar sus crías.

Las dos playas donde se realiza esto son Playa el Agua y Playa Parguito durante épocas del año en específico. Estas liberaciones de tortuguitas son sumamente importantes porque funcionan para activar su memoria genética y que luego puedan regresar. Normalmente este proceso es en la tarde, para tratar de que los depredadores no las ataquen y suele ir acompañado de charlas de concientización; actividades buenísimas para que los niños entiendan a preservar sus ecosistemas.

 

Museo Marino de Margarita

Siempre le he cultivado a mis hijas el amor por la naturaleza, especialmente el mundo marino, por lo que enseñarles las raíces y

Ubicación: Bulevar El Paseo, Edificio Museo Marino, Boca de Río, Península de Macanao.

Horario: todos los días, 9:00AM - 4:30PM

 

Espero que puedan incluir todos estos lugares y espacios en su cronograma de viaje y disfruten al máximo todo lo que mi Margarita Bonita tiene para ofrecer. Si ya los has visitado, o tienes otras sugerencias, puedes dejarnos un comentario... ¡Hasta la próxima!

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.

TARBAY PEARLS

Shop the look

Cubagua Necklace #1 (11mm) - White Pearl Necklaces TARBAY
Cubagua Necklace #1 (11mm) - White Pearl Necklaces TARBAY
View product